El departamento de ingeniería industrial tiene como misión fundamental contribuir a la generación y transferencia de conocimiento en el ámbito de la gestión de operaciones y de valor de las empresas. Este aporte se materializa mediante la realización de servicios de docencia, investigación y cooperación técnica.

En las actividades docentes el departamento está centrado en la formación de ingenieros civiles industriales altamente calificados para aportar con sus conocimientos y habilidades al desarrollo de la industria minera y sus servicios. La oferta docente está basada en un currículo centrado en el aprendizaje, pertinente con las necesidades del entorno productivo y alineado con los centros de excelencia de formación internacional. Asimismo, se busca que los procesos formativos del DII sean efectivos y eficientes.

En el ámbito de la investigación el departamento busca aportar al desarrollo y transferencia de conocimiento y tecnología, a través del estudio permanente y sistemático de temas relacionados con las líneas de investigación de sus académicos. Asimismo, aspiramos a que nuestros resultados de investigación sean publicados en revistas científicas de reconocido prestigio e impacto, de manera de sentar las bases para atraer más capital humano de excelencia y llegar a ser el departamento de ingeniería industrial mejor posicionado en el norte de Chile.

Finalmente, en lo que respecta a la extensión y cooperación el departamento busca ser reconocido como un centro relevante de difusión de conocimiento en el área de la Ingeniería Industrial para toda la zona norte del país. Asimismo, se espera ofrecer servicios profesionales de alto nivel y nuevas herramientas para apoyar a las instituciones y empresas regionales en el logro de sus objetivos.